FEBRERO Y SUS AMORES

El 14 de febrero, como cada año, tengo mi típica y tradicional bronca de la sociedad moderna, problemas del primer mundo creo que se llaman, como cada 365 días es febrero y cae 14, hay que abrazar a esa persona de la que te llenas la boca hablando chismes, le regalas algo a tu pareja para compensar tus desatenciones y groserías, y más cosas por el estilo.

Creo que en cierta medida soy injusto, porque sé que no lo celebro, porque lo odio, y lo odio porque no lo entiendo, así pasa siempre, cuando nos acercamos a las cosas, las comprendemos y dejamos de odiar, la antipatía no es buena, soy un fiel creyente del amor y de sus filósofos, pero no veo conexión entre este día y algo tan complejo como el amor o la amistad.

Es muy feo ver a esa gente que presume sus regalos, como tasando que tan querido(a) es, según los objetos tangibles en que puede reflejar ese cariño, no me agrada como nos llevan a consumir productos y servicios so pretexto de algo que Dios pone de gratis en cada uno, el 14 de febrero PARA MI es lamentable porque institucionaliza un milagro, el amor.

Este día deberíamos hacer homenaje al amor, a lo Bob Marley, demostrando que si un día perdemos los objetos, no estaremos tristes porque aún habrá amor, hoy es el pretexto idóneo para hacerle al beatle y decir “All you need is love”, apagar la tele, el celular, tirar la cartera, no ir a ningún lado, decirle a las empresas que amor ya tenemos, no necesitamos comprarlo, encerrarse en 4 paredes con esa persona que amas y celebrarse contra la puerta, en el piso, tras del sofá, sobre la mesa, en la regadera, recargado en la lavadora y colgados de los protectores de la ventana (si Dios da fuerzas).

Es hoy una forma más de cómo la cultura occidental nos dice, no debes estar solo, vives en el error, nos hace (como ya lo he dicho) parte de ese ridículo meme en el que nos encasilla, si estoy soltero en 14 y ya me tienen hasta la madre con sus chistes de “forever alone”, tienes familia, amigos, compañeros, colaboradores, cada uno de ellos, ofrece la infinita posibilidad de darte alegrías, ¿Por qué lloras tanto de que no tienes a una persona? En el mundo hay millones, y te quieren conocer, deja de ver hacia ti… mira bien en derredor, hay un cosmos y dentro un mundo que fue hecho solo para ti.

Día de celebrar para mí fue hace 3 días, ahí si me siento como un verdadero idiota, porque no sé qué hacer para demostrar mi amor, quisiera tener más tiempo, más atenciones y dinero, para llenar de todo lo que el mundo ofrece a esa persona que me enseñó a amar.

Jamás pensé que sería posible, yo no sabía que era eso que llamaban amor, pero fue ver esos ojos y entender, que es proteger, preocuparse, atender, no solo estar, sino estar de la mejor forma posible, para ser feliz con ver a esa persona feliz.

Como buen amor me tomo por sorpresa, me agarro la mano, y cuando por primera vez la sostuve en mis brazos, sentí como no me decía nada, pero se inclinaba a mi hombro, como si supiera que yo nunca la iba a dañar, y que jamás dejaría de estar ahí para atenderla.

Me ha encantado ver como aun cuando se separa de mí, nunca se aleja, y como poco a poco, me enseña cosas de la vida, con su suave forma de hacer valer sus ideas, cada año en febrero entiendo que hay amistades que son amores, este amor año con año me hace sentir que no soy el héroe de mi película, soy solo un “sidekick”.

El personaje principal de todo esfuerzo, es tan distinta a mí, pero a la vez es tan similar que podría decir que me da miedo, pasa de niveles, se modifica, se reinvente, pero siempre sabe que yo, nunca dejare de estar ahí para proveer todo lo que haga falta, regaños y cosquillas si hace falta, creo que no encontraba como decirle lo mucho que ella hizo por mí, primero que nada, enseñarme a cuidar de alguien más.

Creo que solo me queda decir, gracias por todo eso que me enseñaste, por todas tus geniales ocurrencias, y por ser una persona tan llena de colores, gracias por nacer mi pequeña Padawan… ¡Feliz cumpleaños hermanita!

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a FEBRERO Y SUS AMORES

  1. zzzurdita dijo:

    Mi papá tiene un no sé cómo llamarle en su cuarto en el pueblo… dice algo sobre el hecho de que los hermanos deben ser unido y que si pelean ya se los chingaron los ajenos a la familia… obvio está escrito más bonito.

    Me gusta leer sobre la esa unión que tienes con las personas que quieres (entiéndase familia) y sobre todo me encanta leer tus anécdotas sobre tu hermana. No la conozco, pero siento que casi… cuando hablas de ella me entra una nostalgia casi envidia porque yo quisiera que mi hermana hablara así de mí… pero entonces recuerdo que sí habla así de mí 😛
    En fin. Creo que muchos de los colores que ella tiene los supo crear contigo… y viceversa.

    Sigue escribiendo sobre lo que te hace feliz… y aunque reniegues de este día, yo te mando un abrazo grande, y un beso de igual magnitud… y si tuviera una chela en mano brindaría por este día… por saber que lo sigues odiando en la misma intensidad en la que yo quiero celebrarlo.

  2. Germán dijo:

    Wow! sip… Liz es un amor, (debió nacer el 14 de febrero para hacerle un favorcito a Sn. valentín)

Responder

