COMA PROFUNDO

En medicina, el coma (que significa sueño profundo) es un estado severo de pérdida de consciencia, que puede resultar de una gran variedad de condiciones incluyendo las intoxicaciones (drogas, alcohol o tóxicos), anomalías metabólicas (hipoglucemia, hiperglucemias, cetosis), enfermedades del sistema nervioso central, ictus, traumatismo cráneo-encefálico o convulsiones.

El coma es por tanto un síndrome, es una expresión de un fuerte trastorno de las funciones cerebrales y conlleva peligro de muerte. El paciente en coma no obedece órdenes, no articula palabra y no abre los ojos, tras la aplicación de un estímulo verbal o doloroso

Aún no se sabe si es un estado de sueño profundo, en el cual la persona que lo padece tiene actividades como quien duerme, pero no solo afecta a una persona, el verdadero dolor del coma, es que los familiares, amigos y conocidos, no saben en qué momento va a regresar el comatoso, o si nunca saldrá de ese trance, así que esperan.

Hay asombrosos casos, como el de una mujer de Nueva Zelanda la cual visitó a su marido, en el hospital durante 20 años, esperando el momento en el que este regresara a la vida,  el marido despertó tomando la mano de la ya anciana mujer, la cual lloro a su lado, mientras el preguntaba qué día era.

El día de ayer escuche a un amigo decirme que hoy no vería el partido de “las chivas”, que estaban jugando sin alma, sin idea y sin gusto, tras 5 derrotas consecutivas me comenta que duele ver a esos tipos arrastrar el buen juego del rebaño sagrado, y recordé a la mujer de Nueva Zelanda.

Chivas queda en coma, existe en un letargo terrible, y en este momento nos necesita, reside ahí parece muerto, pero no lo está, ni bien vive, ni bien fallece, y yo… me niego a soltar su mano, cada día de visita, porto con orgullo mis colores y vengo a verte, amigo mío regresa, regresa que yo y 30 millones de hermanos te necesitamos.

Porque es feo estar ahí esperando, un parpadeo, un movimiento, y quedarse esperando, tener que aguantar una semana más, para ver si sales de ese estado de profundo sueño, y duele verte así, pero más me va a doler que despiertes, y yo no vea tus ojos abrirse, tu boca jalando aire.

 Hoy es día de visita, vamos contra Monterrey, parece que hoy será complicado, pero para mí es esperanzador, es un gusto verte, aun ahí inerte y frio, eres mi amigo, compartí grandes años de mi vida contigo, te quiero y te admiro por lo que has hecho, estaré ahí.

Porque estamos en liga y en libertadores, y el pasado juego, contra el campeón Deportivo Quito, empezamos abajo desde el minuto 6, pero cuando el juego entraba en los últimos minutos de acción, llegó el remate valeroso de Omar Arellano ante la salida del arquero Marcelo Elizaga, para anidar el balón en la meta del Deportivo Quito y Chivas Rayadas de Guadalajara… movió el dedo meñique de su mano izquierda.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a COMA PROFUNDO

  1. Germán dijo:

    Seguimos como dijo Almodóvar… hablándole…

  2. Germán dijo:

    Hoy domingo 26 de febrero tal vez por la cercanía con el día de la bandera… abrieron los ojos…

  3. AUN AL FINAL, CON EL ARBITRO MARCANDO UN PENAL INEXISTENTE, NUESTRO PORTERO DETUVO EL QUE YA SE CANTABA COMO EL GOL DE ULTIMO MINUTO, AGONICO TRIUNFO, ¿CUANDO NO?…ESPERABAMOS UN MILAGRO, Y EL MILAGRO SUCEDIO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s