UN 20 MAS

Y… en fin, tengo todo lo que perdí,

fumo Parisiennes, toco con Chopin,

cultivo mi jardín…

 

He oído pláticas interesantes y he callado, llenando la jarra de las locuras palabra a palabra, me he sentado cerca de personas que son juiciosamente geniales, en su sapiencia o en sus ocurrencias, no desprecio la falta de conocimiento escolástico porque en esas personas descubro frases mágicas, sabiduría popular dice mi padre.

He contemplado el retiro, dejar este blog y esta tinta, pero es un esfuerzo hipócrita y egoísta, tras pensarlo mucho logre dilucidar que, no veo el retiro como una ausencia, sino más bien la búsqueda de una presencia verdadera, hacerme inmortal temprano, para vivir el resto de mis días como un ser mas, sin ser notado.

He vivido con Grandes Maestros, y sus catedras decoran ya mis sienes, la edad de un tipo cansado, de batallas, de gestos, de poner al buen tiempo mala cara, según dictaría el envés del refrán, no hace mucho una mujer que leía las cartas egipcias me lo dijo, -es tu centésima reencarnación, diviértete muchacho, ya has hecho tu misión en este mundo, tu alma está  de nuevo en la tierra, para esparcir lo que has oído en otros oídos-, charlatanerías, pensé pero no dije nada (primero la educación) pero igual he vivido según me aconsejó.

He escrito y a ratos quiero publicar esa entrada picante, arrebatadora, loca, diferente, genial, que me eleve a las 213 visitas en un solo día, para igualar mi mejor marca, pero después me freno, pienso, analizo lo escrito y solo quiero escribir esa entrada de la que me sienta orgulloso, y recibir no más de 8 visitas, para saber que quien lee, se va con algo en la mente.

He sentido un terrible afecto y ganas de frenar las letras, para dar gracias, primero al supremo arquitecto por dar cuerda a mi alma cada noche antes de dormir, después a mis padres por cometer el error de darme vida y a tanta gente, a tanta gente alrededor del país, que no me dan los bytes de “WordPress” para enumerarlos a todos, no quiero ofender a nadie con un olvido, así que me limitare a decir, -son todos… ¡de puta madre!-

He muerto y cada una de mis nuevas vidas me ha obligado a aprender habilidades inútiles, esta vida es el resumen de esos talentos locos, de esas pericias buenas para nada, cada vez después de morir he tocado el paraíso, y es cierto, huele a mujer, huele a “esa” mujer.

He cambiado de humano a animal, de animal a vegetal y a veces a mineral, después recupero mi forma, y algunas veces ciertos aspectos de cuando fui roca y de cuando fui una planta fanerógama subsisten y me ayudan, me tonifican.

He llegado a un año más, y esta vida que es mía y de Ustedes es la mejor que me ha tocado, no sé si son 100, o solo es esta, pero la vivo como la escribo, como un cuento tremendo, a veces cuando escribo evito los finales cursis, porque lo importante no es el final, es la trama, el final siempre es feliz cuando la historia es buena, o al menos es sincera.

He recibido una bendición aun no se cual es, pero estoy seguro que es tremenda, abarca cada cosa que me pasa, si notan que no es lo más arrebatador que he escrito es porque el material del que se forjan las grandes historias es una vida de tormentas, y la mía es un paraíso terrenal… soy un anciano, lo admito, pero no estoy cansado, soy un viejo retador, malamadrero, tengo todas mis memorias sanas (las que valen la pena) y de eso son culpables Ustedes, que me han moldeado, unos con caricias y otros a golpe de marro… por eso gracias, coman pastel, y tomen un gorrito, aun me festejo como un niño y aun vivo… Y vivir es todo el regalo que necesito.

Y si se puede, un campeonato más de mis ¡CHIVAS RAYADAS DE GUADALAJARA!

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a UN 20 MAS

  1. Lola la Loca dijo:

    Siempre me he sabido con los comentarios más pueriles. En ocasiones como grupi que alaba todo lo que dices… En otros momentos con una crítica francamente “fucking stupid”. Lo cierto es que agradezco a la vida que me permite decir una vez más ¡FELICIDADES!
    Por tus palabras, tus chistes, tus ratos tranquilos, por los univerlos paralelos, por la vida llena de granos de café con chocolate y por la realidad vista de frente… Por todo te digo gracias.
    Un gran abrazo a ese personaje. No tengo un regalo para ti, así que en su lugar quedan siempre las palabras 🙂

Responder

