“PLATANITO”

“La imaginación consuela a los hombres de lo que no pueden ser.

El humor los consuela de lo que son” 

Winston Churchill.

Debo empezar por confesar que mis castos oídos fueron contaminados por las flamígeras palabras de un payaso de nombre “Platanito” desde el año 2009 cuando lo vi en un centro nocturno, sus chistes siempre transgresores y picantes, me hicieron mucha gracia, por eso cuando vi que ahora estaba en “teleshit”, le perdí el respeto en gran medida, porque sus chistes no se basan en decir groserías sin ton ni son, lo suyo es un terrible humor negro, difícil de digerir.

Para esto vamos a darle contexto a “humor negro”, partiendo de que es ese estilo de comedia que se basa en la crítica de los valores tradicionales, haciendo un ataque mordaz y políticamente incorrecto de las convenciones sociales; requiere una dosis de ironía y sarcasmo pero, sobre todo, una atracción hacia la transposición velada de límites morales. Se basa en que los seres humanos, aun los más beatos, tienen una atracción por lo macabro, representa la superación de realidades terribles mediante la catarsis y suele estar acompañado de la provocación y la subversión.

Por eso, como fan de todo lo que sea diferente y retador, celebro el miedo que motiva que, sin mayores explicaciones la cadena Telehit, filial de Televisa, haya decido no transmitir el programa “Platanito Show”, tras la polémica desatada por los chistes de los niños que fallecieron quemados en la guardería “ABC”, de Hermosillo, en un comunicado condenando su comedia, ellos, quienes lo llamaron ídolo, ahora le dicen  “pseudocomediante”.

SEPULCROS BLANQUEADOS, DEJEMOS LA DOBLE MORAL, EL QUE NO SE HAYA REIDO CON UN CHISTE NEGRO, QUE DEJE DE LEER, ESTA ENTRADA NO ES PARA ESOS… ahora quisiera saber ¿cuándo van a suspender a Teo González por sus chistes de gangosos?, ¿Por qué sigue Jo Jo Jorge Falcón en la tele si ofende con sus chistes de gays?, ¿Quién va a prohibir los chistes de mujeres golpeadas, personas de capacidades diferentes, victimas del narco, etc.? Si nos vamos a poner estrictos, dichas conductas violan el Derecho a la no discriminación al no haber un trato digno hacia un sector de ciudadanos, que ha sido particularmente agraviado y vulnerado en sus derechos, ¿Porque la CNDH permite ese tipo de humor? Porque somos mexicanos, hacemos chistes de todo y por todo siempre.

 Me ofende más el humor de letrina de “Guerra de chistes”, hay humor de letrina que me hace reír, pero “ese” no me saca ni una sonrisa, me molesta más la absoluta falta de gracia de “las lavanderas”, que la comedia que nos confronta con una realidad terrible, y esa realidad es que no queremos oír que mencionen “GUARDERIA ABC” ¡porque no sabemos de ese tema!, ¡nos hemos hecho de la vista gorda!, hace cuanto que nadie se digno preguntar ¿Quiénes quedaron presos por esas muertes?

Hay que crucificar a un pobre payaso, para levantar una cortina de humo, para que todos volteen hacia otra parte, para que nadie comente en medios, lo que la revista “Proceso” si se atreve a decir, que Marcia Matilde Gómez del Campo, socia fundadora de la guardería y prima de Margarita Zavala, acaba de ser absuelta del proceso penal por la muerte de 49 menores.

Ahora solo queda esperar, a ver si igual suerte corren los otros dueños de la estancia infantil, como Gildardo Urquídez y Sandra Lucía Téllez Nieves, porque si después de 49 vidas, nadie es responsable, eso si será una broma de mal gusto.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “PLATANITO”

  1. zzzurdita dijo:

    Salud por el Platanito… que gracias a él se tiene una forma de desviar la atención a un simple chiste… dejando a un lado la indignación real. =) salud por él

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s