EL VLOGUERO DE MODA

“Cuando era joven, queríamos ser artistas,

Los jóvenes de ahora solo quieren

Ser famosos”.

Joaquín Sabina (teatro Morelos)

 

Hay una tremenda tasa de popularidad entre los jóvenes y los jóvenes adultos de estos días, sobre lo que se conoce como “vloguero”, se escribe con “v” ya que el a diferencia del heroico bloguero en lugar de escribir se video graba y sube su perorata a cualquier canal de youtube, pide al final de su video de forma asquerosa y mercenaria, que le den “manita arriba”, que se suscriban, que lo pongan en favoritos y sobre todo que lo pasen a sus amigos, ¿Por qué? Pues porque es un producto, es una coca cola de lata debe venderse rápido y bien fría mientras la euforia del video dure.

No pensaba hablar de esto y no me referiré a ninguno d esos sujetos en especifico porque son como los productos del Dr. Simi, de pequeñitos les dijeron que eran muy simpáticos, y al igual que Adal Ramones, hacen obvios comentarios sobre cosas comunes a la población (ni siquiera como Jerry Seinfield que hace agudos comentarios, de índole critica sobre vicios comunes a la población), aparte repiten temas ya muy explotados, el primer día de clases, las caricaturas, lar relaciones, pero no resuelven nada, no se la juegan a opinar sobre temas torales o a abrirse a decir “A mí me paso esto”, a diferencia del bloguero que con palabras cuenta la historia de su vida.

La gota que derramo el vaso, es que el día de ayer mismo me dijeron, deberías cambiar el formato de tu escrito, eres gracioso y si subieras videos en lugar de letras tendrías un buen de suscriptores como “fulano de tal”, ahí ya no pude mas, yo podría ser como “ese” o como “el otro”, el detalle es que yo solo quiero ser COMO YO, la individualidad es lo que le da cohesión a la masa, muchas vidas han quedado en el pasado para defender el derecho a ser diferente, una forma de rendir culto es ser individual es no querer ser tal cual “aquel” sino descubrir quién eres tú, cuál es tu solución, que te resulta a ti, dentro del rompecabezas donde vives, es como si en un edificio todos quisieran ser albañiles, o todos ingenieros, alguien debe tocar la guitarra mientras otros bailan, pues entre eso déjenme a mi bebiendo en la barra, viéndolos bailar y escuchando la música.

No soy bloguero porque después de revisar los canales de los blogueros me doy cuenta que están en la categoría “humor”, y eso me parece que es demasiado halagador, humor era lo de Chaplin, haciendo críticas a las políticas públicas de los años 40’s sin dejar de ser chistoso, humor es el de Groucho Marx, lo que hacía ”Palillo” y hasta “Cantinflas” en sus primeras películas, es lo que hacen los caricaturistas de los periódicos, lo demás son payasadas y ni siquiera de las buenas, sino clásicos chistes de pastelazos y ponerse pelucas con voces afeminadas para lograr la risa fácil y burlona.

En un país donde los jóvenes no leen, les hemos dado una opción más para no agarrar cultura, justo cuando habíamos logrado que se cancelara “Otro rollo” (que nos dio algo tan detestable como Jordi Rosado, el cual solo de pensar que vendió más libros en este país de “Quiubole con…” que José Saramago con “El evangelio según Jesucristo” me dan ganas de llorar) al menos antes la información que la televisión no daba, las ideas que los medios masivos callaban, eran obtenidas a través de la hermandad anónima de los blogueros, que alrededor del mundo ponían un grano de arena para que los universos como México, donde se lee un libro al año en promedio, obtuvieran letras, tuvieran estos complementos vitamínicos para el cerebro, ahora se ven mermados por esta moda.

Nunca van a ver en un vloguero decir que la cifra de muertos por la otrora “Guerra al narco” recién bautizada como “Combate al crimen organizado” hasta abril del 2011, se calcula  en 39 mil 353 y contando, pero aun más fácil tampoco dirán que la media de natalidad en México por día es de 7105 personas (siendo tristemente calculador en una semana reponemos lo perdido, aunque suene tan insensible como Eugenio Derbez comentando el atentado en Torreón), porque para eso hay que tener un poco de investigación y sobre todo, saber usar una calculadora, cosa que dudo en estos sujetos, debido a la calidad del trabajo, por eso no dejo el esfuerzo de las letras, porque mi idea no es vender mil hamburguesas con queso con papas y refresco grande, mi idea es que quien pase por mi huerto, tome los frutos que necesite, y si se inscribe o si comenta, habrá regado los arboles y él mismo podrá regresar por más frutos, quizá no de calidad pero totalmente orgánicos, porque los abono, con toda la mierda que pongo a través de mi teclado en la pantalla de Ustedes.

¡Dios los bendiga! y bienvenidos a septiembre, mes de hacernos los nacionalistas mientras repudiamos lo hecho en México.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a EL VLOGUERO DE MODA

  1. zzzurdita dijo:

    Me gusta leer… me gusta leerte… y dios (jajajaja… sí, nuevamente busco legitimar mis palabras a través de algo intangible) sabe que me encanta saber lo que opinas. Sin embargo, en esta ocasión difiero. El hecho de que existan vloguers o como chingados se escriba, no es una causa para no conocer más cosas de las que ponen frente a ti. Así como hoy reniegas de ellos, en su tiempo supongo que tal vez quien da más valor a las palabras impresas renegaron de los BLOGUEROS. Supongo que mi limitada capacidad de comprensión no alcanza a entender los argumentos para tener rencor a estas personas que simplemente hacen sus videos y los suben a cualquier canal de youtube… pero bueno… también hay quienes hacen sus virtuales escritos de poca calidad, y los suben a cualquier blog… y sabes que los hay… aquí la real importancia es para qué utilizan los instrumentos que tienen a la mano. un beso grande para ti… por ser tú, y no como un cualquiera =)

  2. tati dijo:

    Una vez mas,como en otras tantas ocaciones,tienes razon,lo bueno de leer es que usas la imaginacion,haces trabajar al cerebro,los que prefieren el video en lugar de leer,es por que ni el cerebro quieren usar.

    • zzzurdita dijo:

      Estoy de acuerdo con que leer ayuda mucho a desarrollar nuestra imaginación.. la creatividad… todo lo que se puede aprender… pero no creo que los que prefieran el video en lugar de leer es porque no quieran usar el cerebro… me parece poco tolerante que se crea que porque uno deja momentáneamente el libro en la página 90 (o la que sea) para ver un video, ya signifique que no se quiera usar el cerebro, pero bueno, ese es mi punto de vista, porque varios lo hemos hecho, y sostengo, así como lo he dicho en ocasiones de las personas… que hay de todo en todos lados. Saludos.

Responder

