ME OLVIDE DE TU CUMPLEAÑOS

El cumpleaños de una persona, como todos sabemos es el aniversario de su nacimiento. Una fiesta de origen meramente pagano, para alegrarnos del hecho de que existas hacemos una fiesta con amigos, en las que se intercambian regalos. Las fiestas de cumpleaños son muy populares sobre todo entre los niños. Son una oportunidad más para la socialización con los amigos y la familia.

En ella, es costumbre entregar regalos al anfitrión y comer pastel al cual se le colocan velas (en el siglo VI d.C. las velas iban en circulo en el pastel porque este círculo de fuego protegería de demonios al homenajeado), para que el cumpleañero sople y apague mientras los invitados cantan las consabidas mañanitas. También es costumbre (al menos en España y Argentina) tirar de las orejas del “afortunado”, una vez por cada año que cumple. En otros países (como EE. UU.) se dan tantos golpes detrás de los oídos o pellizcos como años tenga. En Chile, el cumpleañero recibe el popularmente conocido manteo, el cual consiste en tomar las cuatro extremidades (brazos y piernas) del festejado entre cuatro personas para luego levantarlo tantas veces como años tiene y también algunos salvajes, iletrados, aborígenes carentes de gusto celebran a los cumpleañeros tirando huevos, harina y vinagre al del festejo.

Si todo es gozo y risa en ese momento, el reverso del evento debe ser que se te olvide la fecha (obviamente con las redes sociales, y métodos electrónicos uno creería que ya no pasa, pero si, sucedió), una vergüenza terrible es que veas que la fecha ya paso, pero peor aun es darte cuenta que la fecha paso porque el homenajeado te mire diciendo -“hace un mes que fue mi cumpleaños y no me has felicitado”-, mis queridos lectores eso acaba de sucederme hace 5 minutos.

Buscando un tema de que hablar me di cuenta que si, efectivamente, hace muchos años, en un día que parecía nada particular, se creó una cosa que he visto crecer y desarrollarse ante mis ojos, en la malsana compañía de ustedes, hemos sido cómplices y a veces verdugos, de la muerte lenta del silencio, el primero de julio del 2006 nació su blog, porque desde ese día y para el resto de su pixeleada vida dejo de pertenecerme.

Al revisar el historial para ver que he escrito en agosto de otros ayeres, me di cuenta que efectivamente, el primero de julio (Dios nos guarde) fueron ya 5 años, de escritos más raros que buenos, de todo y de todos, a pedido de los demás y a voluntad del destino, porque los temas que aquí se lloran, son aquellos con los que la vida me golpea, y es que vivir es cómo llamamos a actuar la obra de Dios, del destino o de cualquier ente al que quieran culpar.

Perdóname blog mío y has que pase de mi este cáliz, porque me dejé absorber por eso que me dijeron era el mundo real, y me olvide de ese cosmos donde tu mandas, escribes, retas, mientas madres, ríes y festejas, pero sobre todo, donde brindas cobijo u orientas a cuantos ojos quieran verte en su pantalla, a 5 años de tu primer letra te digo, ZONA DE TOLERANCIA ERES TU, Y SOMOS TODOS LOS TUYOS, DE QUIEN ERES ESCLAVA.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ME OLVIDE DE TU CUMPLEAÑOS

  1. zzzurdita dijo:

    En uno de esos afanes por ponerme al corriente con la infancia que se me perdió en los rincones de las redes sociales, comencé a leer La Historia Interminable (ya sabes… Ende.. el maravilloso Ende que escribió una de las cosas que, si huyo de casa, jamás dejaría a un lado). Lo menciono porque me pareción que hay algo de ahí en esto… y es que a consecuencia de desear y desear… vamos olvidando lo que fuimos. Podría ser que tu Fantasia (bueno.. tu Zona… LA Zona de Tolerancia) haya quedado un poquito descuidada, pero no por eso abandonada, porque quienes te leemos le damos nombres distintos a todo lo que aquí está impregnado.

    Admito que después de leer que se te olvidó el cumpleaños del blog, me dio un poquito de risa recordar el mío… en fin… eso es aparte. Lo que sí hago es agradecer, a ti y a la Zona de Tolerancia por brindarme asilo cuando mi alma necesita cuarentena (bien sabes que se convierte en mi refugio cuando siento que ya no puedo con la vida). Por esto, agradezco la existencia de ambos, digo a este espacio el típico ¡FELICIDADES! y a ti, como siempre, te digo gracias por seguir aquí. Abrazo.

  2. flakibrix dijo:

    felicidades a este interdisciplinario blog flakis…

Responder

