LISTA DE FORBES

Para figurar en la lista de los más poderosos de Forbes, sólo se necesita ser eso. Muy poderoso. Ojo con la lista que no es la de los más ricos, es la de los más PODEROSOS. Independientemente de lo políticamente correcto o de la fibra ética o moral de los elegidos, los expertos de Forbes han emitido una vez más la lista de quienes han controlado en el 2010 una cuota real de poder en todo el mundo.

Los responsables de confeccionar la lista de Forbes conscientes del impacto político, moral y, sobre todo, mediático de su elección dijeron en su presentación: “Esta lista no pretende justificar o glorificar a algunos de estos hombres. Simplemente refleja una realidad”. Este año, la lista de los más poderosos la encabeza el presidente de China, Hu Jintao, un líder que no ha tenido muchas dificultades a la hora de desplazar al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cuyo Partido Demócrata ha sufrido una humillante derrota electoral en las elecciones de medio término para el Congreso del martes pasado. El año pasado Obama ocupaba el primer puesto y Hu el segundo.

Forbes evalúa a cada persona, utilizando 4 criterios:

1.- El número de personas que uno influencia,

2.- La capacidad de proyectar un poder más allá de la propia esfera de influencia inmediata,

3.- El control de, o el acceso a, recursos financieros significativos

4.- Como se ejerce ese poder.

 (Nota, no lo quise traducir por una razón que enumero más abajo)

 

 

NOMBRE

EMPRESA

1

Hu Jintao

People’s Republic of China

President

2

Barack Obama

United States of America

President

3

Abdullah bin Abdul Aziz al Saud

Saudi Arabia

King

4

Vladimir Putin

Russia

Prime Minister

5

Pope Benedict XVI

Roman Catholic Church

Pope

6

Angela Merkel

Germany

Chancellor

7

David Cameron

United Kingdom

Prime Minister

8

Ben Bernanke

Federal Reserve

Chairman

9

Sonia Gandhi

Indian National Congress

President

10

Bill Gates

Bill & Melinda Gates Foundation

Co-Chair

21

Carlos Slim Helu

Telmex

Chairman

60

Joaquin Guzman Loera

Sinaloa Cartel

Drug Trafficker

 

En lugar 60 de todos los miles de poderosos del mundo esta, the Drug Trafficker, “el jefe de jefes”, el líder del cártel de Sinaloa, con un peso en kilos que verdaderamente asusta, Joaquín “el Chapo” Guzmán, quien sigue siendo uno de los principales suministradores de la droga hacia Estados Unidos y se ha convertido en símbolo de la guerra contra el narcotráfico en México.

El Chapo pasó del lugar 41 en 2009 al lugar 60 este año, lo cual podría traducirse como que las drogas están perdiendo peso, ya que el capo de tutti il capi perdió 19 peldaños, pero Carlos Slim, que figura en la lista 21 (el año pasado estaba en el sexto lugar) con esa referencia, solo se ve que, los ricos también lloran en este país.

Y con esto voy cerrando esta entrada, Felipe Calderón, no figura en la lista, ni de panzazo, pesa más Oprah Winfrey, y aquí ya revente el formal estilo de escritura que llevaba, pero es que duele México, no me vengan con que -los gringos mañosos, lo hacen para pegarle al Presidente del empleo-, -es una estrategia de mercado-, ¡no me jodan!, la verdad, y siendo honesto in extremis preferiría que Slim dijera que le declara la guerra al narco, al menos ese esta 19 niveles arriba.

No puede ser que ni el más alto funcionario de gobierno este en la lista de Forbes, mientras que 2 empresarios, y ambos empresarios dudosamente enriquecidos, sean quienes pesen más que nadie en este país, o tal vez, es solo que no es más que una simple lista, un grupo de nombres en orden numérico ascendiente, solo eso, y no signifique nada.

 

Obten la lista completa, con foto y toda la cosa en este link: http://www.forbes.com/wealth/powerful-people/list

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s