Poemas Para Zurrar Sin Tristeza (Jesús Marín)

Sin hacerle mucho preambulo, solo dire que es talento de barrio, a su consideraciòn…

 

II

A todos nos llega la hora
sin respeto de nala ni verga

Habrá que conformarse
con cuatro cirios en derredor
con la cerveza vacía
con el alma derruida

Y mirar cuan largas son las noches
cual pesado es el silencio
cual corto es el consuelo

Amarrarse los tanates pa’ no chillar

Alguna mañana despiertas
con el sol brillando de otra manera
el cuerpo se espesa y pesa en demasía
y los huevos se vuelven culos
se cansan de andar de putos

Nos dan un chingadazo
del cual nadie se levanta
Ni a qué santo encomendarse

Los ingenuos lo llaman sabiduría
pinches rucos mamones

Sabiduría mis huevos.

III

Neta que la noche arde bien gacho
cuando no se mitiga con caguamas
cuando no hay un par de tetas cerca
y la nostalgia ha matado más weyws
que un cuerno de chivo

Hacen falta mil cartones
para volver a brillar

Y uno solo para ser enterrado

Hacen falta mil puñetas
para volver a ser cabrón
para no sentir esta soledad
ni esta herida que nos cierra

Hace falta que estés conmigo, Dios, mujer, madre,
hijo, hermano, padre
Hace falta tener nueva inocencia

Y descubres que Dios
tiene forma de mujer
un Dios tan lejos de tu boca
un dios que has traicionado
por trece monedas
un dios que has crucificado toda tu pinche vida.

V

De chavo tenía un titipuchal de miedos
Reales e inventados:
Me daba miedo el futuro
Me daba miedo dormir y ya no despertar
Hasta tener una espinilla me provocaba pavor.

En aquél tiempo pensaba que el amor existía
Y mi mayor miedo era no encontrarlo,
No encontrarme una morrita
Santa y leal como lo fue mi madre
Para procrear cuervitos sacaojos.

Le tenía pavor a estar solo
Y a que no se me parara.
Hoy solamente le tengo miedo a no tener sed.

Hoy solo tengo miedo a despertar
Cada día más patéticamente jodido.
A que se me agote la rabia por pistear
Y quedar ruco y jodido
Y lo peor: sobrio.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

