GATO SIN BOTAS

"La esperanza, tan dulce, tan pulida,  

tan triste; la promesa tan leve no me sirve. . . 

no me sirve tan mansa la esperanza"

Mario Benedetti.

 

Todos los seres, mientras nos corra sangre por las venas, en algún momento enfrentamos una gran lucha, para mí, fue la de mi cuerpo por invadir el suyo, y ser parte de sus tejidos, yacimientos, adiposidades, cabellos, gritos, corazonadas, deleites, intuiciones, con ansia de su misterio interior y de la llama que le iluminaba por fuera, una gran lucha, porque ella nunca quiso ni mirarme, no quería quererla, que batalla tan férrea.

 

Indisolubles mañanas, encendía los aspersores de las nubes para que cuando despertara ya hubiera fresco rocío en su jardín, solo para escucharle quejarse de lo frio del pavimento, pinte miles de mariposas, y fui haciendo volar una tras otra, desde mi balcón hasta su casa, para escuchar al otro día como me decía, -es un asco la ventana está llena de bichos muertos- pase horas barriendo mariposas muertas del piso de su sala.

 

Yo estuve ahí, gato sin botas, sentado, esperando, sintiendo, anhelando, odiando, despreciando… deseando ese gesto, que puede despertar cólera, tristeza o deleitar tu atisbo, con señales que enaltecen un amor…. pero ¡oh sorpresa! no te saborea,  no te deleita, no le llenas… y no existe el entendido mal de amores, en todo caso, solo son, amores mal entendidos.

 

Mil años después, puedo mirar atrás y reírme de mis ganas de cortarme las venas, del daño que me hice (sí, yo solo me dañe, por necio, por no ver lo que era lógico), ella fue siempre sincera, en extremo coqueta, pero sincera, nunca quiso nada que tuviera que ver conmigo, y fue lo mejor, me enseño a diferenciar entre cariño e idolatría, así es, yo quiero a mi hermana, y eso es cariño porque ella a su vez me quiere limpia y sanamente.

 

Pero tengo mis ídolos, personajes que quiero, disfruto sus triunfos y sufro sus derrotas, pero ellos, no saben que existo, si un día caigo al hospital, no dejaran su agenda para visitarme, eso es idolatría, y tiene su lugar y sus reglas.

 

Ahora que otras aves salen cada mañana del árbol donde duermo, es increíble saber, que sobreviví a mi juventud, a mis cariños impetuosos, a pensar que nunca más iba a querer a nada ni a nadie; he crecido en esos golpes, convencido de que de eso se trata, de encariñarse o desarmarse en el intento, pero de no dejar que el corazón nos convenza de que indefectiblemente necesitamos alguien, de que solos la vida no es divertida, o de que un amor es el primer paso, y que sin dar ese escalón no avanzamos hacia ningún sitio.

Habrá que cosechar amigos, conseguir una vocación (antes que un trabajo), escribir un libro (canción, poema, chiste o blog también valen), sembrar un árbol, salir con gente diferente, poner el corazón para que nos lo hagan añicos, y dar como suya el alma a quien nos la roba; porque esos combates son la vida y son divertidísimos al paso de los días.

 

Ahora que nadie me roba el mes de abril, ahora que no me rompen el corazón que hace latir estas palabras, debo confesar ante ustedes hermanos, que extraño esa lucha, ese dolor y ese sabor a derrota, que formó el domador de palabras, que hoy les confiere derechos plenipotenciarios sobre estas palabras inertes.

  

P.D. Para más sobre el mismo tema, favor de leer en las entradas del mes de julio del año 2008, “La muerte de Mr. Hyde”.

 

Liz: espero tu amigo lea esto y le sirva,

pocas veces escribo por encargo,

pero no hubo como decirte que no,

ha sido breve pero de corazón,

recibe toda mi buena vibra y mis bendiciones.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a GATO SIN BOTAS

  1. Briseida Anai dijo:

    flako eres genial!!!de verdad magnifico….sin palabras flakix.

  2. Gaby dijo:

    uno encuentra dificil actualmente el hecho de lidiar con el "estatus de persona que esta sola" tristemente… existimos quienes nos aferramos a la esperanza de que un dia todo va a estar bien, soportando comentarios sobre no tener a alguien literalmente(palabra aqui muy importante) a un lado… te mando un enorme beso jalapeño.. que sabroso es leerte, y te lo he dicho, que envidia me das 😛 te quiero.

  3. Liz dijo:

    I can\’t even express how well it was written. Excelente como siempre. Puedo decir mil cosas y me reservo a decir simplemente GRACIAS…por seguir siendo amigo aún el la distancia.

  4. Liz dijo:

    See Jess. I told you I knew the author. I appreciate you so much to the point of having my dear Odin say in his own vivid way what I can’t seem to get across. Enjoy the pain, the tears, the emptiness…this too shall pass. Count your blessings you were able to experience it, release it and let it go. Learn the experience and let life fill that hole with more love and bliss that you can handle.

  5. Liz dijo:

    Se que ya lo leíste. Show some love to the author when you can…Espero y te haya servido de algo. Me tienes preocupada. Te he busado en todos lados y ni a trabajar has ido. WTF is going on?? Se que tu gato no te ha comido por que aun sigues chequeando tu myspace… Seriously! Snap out of it!! Don’t make me break into your house boo!!!

  6. Por un segundo olvidé este encargo.
    Mi amigo hace casi un año que se caso y al parecer vive como lombriz.
    Gracias otra vez.

Responder

