¡ARRIBA LAS CHIVAS!

Este es mi equipo, el único en el mundo que ha conseguido 5 títulos consecutivos (el llamado campeonisimo), la escuadra que más títulos de Liga puede presumir, el que más mexicanos egresados de sus fuerzas básicas tiene jugando en Europa, el que mayor número de seguidores posee, el único que cree en México y en su juventud y el que a sólo unos días de su inauguración disputará una Final continental en su nuevo y esplendoroso estadio.

El de las once estrellas en su escudo, el productor del “Chicharito”, Vela, Salcido y el “Maza”, el que con  estudios en mano presume sus más de 35 millones de aficionados, muy por encima de los 26 millones del América, el que enciende las banderas del corazón con puros mexicanos y el que la noche de ayer añadió otra magnífica historia a su interminable libro de éxitos.

El que con su discreto mote “chivas”, causa temor en los rivales, es el rebaño que clasificó a la Final de la Copa Santander Libertadores tras un recorrido complicadísimo, primero por las convocatorias a la Selección Nacional y luego por las bajas de los lesionados Arellano, Medina y Esparza.

El que desafió a un hirviente Estadio Nacional de Chile, con 45 mil calientes fanáticos (que usaron las playeras azules para enjugar sus lagrimas), con un marcador adverso, para salir con los brazos en todo lo alto, luego de un partido emocionante, vibrante, alucinante y todos los calificativos de este tipo que se puedan agregar; la prensa chilena publico, “La fiesta que no fue” el cuadro mexicano supo salir adelante ante la U. de Chile.

Sí, Chivas es el más grande y lo será por muchísimo tiempo más.

Porque mientras América pelea para que le reconozcan títulos de la época amateur y uno de sus símbolos, Guillermo Ochoa, se hace el macho y asegura que todos les tendrán miedo, tan sólo porque le ganaron a los jodidos Jaguares de Chiapas, en el Azteca, con cinco extranjeros y un naturalizado y en Cruz Azul sus altos mandos se descuartizan por el poder, en tanto sus aficionados ruegan por un campeonato, Guadalajara trabaja por agigantarse más.

Sí, Chivas es el más grande. No hay duda.

Gracias Chivas por enseñarle al resto de los equipos cuál es el camino, por demostrar que el trabajo es la única fórmula para alcanzar el éxito, por confiar en los mexicanos, por no conformarte y querer más.

Chivas es mi equipo, esta es la pasión más allá de toda razón, los que ganan con mariachi, en español y sin apellidos como “Franco” o “Zinha”; felicidades a mis colegas de locura, afinen la garganta, no se quiten las playeras, hay fiesta en México; y en esta cantina hay otra entrada, para sentir como esta mágica adrenalina recorre el blog, cada que escribo ¡ARRIBA LAS CHIVAS RAYADAS DE GUADALAJARA!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s