LA ISLA DESCONOCIDA

En la vida, siempre encontramos cosas que nos hacen cambiar de forma de ver el mundo, para mí, una de esas cosas ha sido el cuento de LA ISLA DESCONOCIDA, del escritor JOSE SARAMAGO (q.e.p.d.) que llego a mí como todo lo bueno, cuando menos lo esperaba, estaba una tarde de mis 18 primaveras, tirado vegetando en la sala cuando mi padre asentó el libro (bastante pequeño por cierto) en la  mesa de centro, lo empecé a hojear y me quede colgado en esa deliciosa narrativa, diáfana y fresca que corría por mis ojos hacia mi mente, no pude más que terminar de leer aquel manantial de ideas, y deje el libro en la misma mesa que estaba, la mesa, la sala, y el libro eran iguales, pero yo era diferente, las palabras de aquel literato me hicieron desear ser como él, es una influencia muy poderosa en mi estilo narrativo, y un hombre digno de re-leerse, a este efecto y como homenaje les ofrezco una dirección electrónica donde está el texto completo del cuento, tomen un momento y cambien su tarde, si están tristes o no conformes con su alrededor, suban al cohete de optimismo que crea Saramago y háganse un favor denle “click” a: http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/por/saramago/cuentode.htm

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a LA ISLA DESCONOCIDA

  1. Liz dijo:

    Frases como “Si no sales de ti, no llegas a saber quién eres” o “Quiero saber quien so yo cuando este en ella”. Es mera añoranza. No lo considero tan inspirador puesto que una vez que obtuvo lo que tanto añoraba no supo qué hacer con él. ¿Aunque pensándolo bien tal vez si sea un poco incitante? JE JE JE

  2. Liz dijo:

    Probablemente que no estoy de un humor optimista pero considero que lo único de provecho que se obtiene es que inculca un poco a que no “te desanimes ante la primera contrariedad” que te suceda en la vida.:<

  3. Gaby dijo:

    me gustó esa frase que dice gustar es pobablemente la mejor manera de tener. tener debe ser la peor manera de gustar… gracias por la recomendacion.. tu aportando agradable lectura… y yo… simplemente chicken on the rocks… que desequilibrado… lo compensare, lo prometo

Responder

