14 de febrero

El Día de San Valentín es una celebración tradicional de países anglosajones que se ha ido implantando en otros países a lo largo del siglo XX principalmente en la que los novios o esposos expresan su amor y cariño mutuamente. Se celebra el 14 de febrero, onomástico de San Valentín. En algunos países se conoce como Día de los Enamorados y en otros como Día del Amor y la Amistad

 

Los días previos al de la festividad, sirven para preparar de exceso en compras de dulces y juguetes, para que el día 14 de febrero, den rienda suelta a sus cursilerías, muchas personas se casarán mañana, muchas otras comenzarán relaciones de pareja y se dirán mentiras a granel.

 

Y es que… ¿Para qué sirve el 14 de febrero? es más si no existiera este día podríamos cobrar antes la quincena, pero tiene implicaciones más allá de lo ridículo, exploren esto conmigo, hay un día del padre, de la madre, del abuelo, de la familia y de la niñez, las empresas nos dicen que hay que ir amando y en qué mes hacerlo,  la mayoría se felicita y se abraza, y se ven casi obligados a comprar regalitos faroles y tarjetas de "Eres el mejor amigo" "Te amo", que estarán en la basura el día 15 sin falta.

 

Esta generación sobre las anteriores se diferencia de las demás, por esta excesiva pasividad, nos identificamos con los valores del mercado porque nos hemos transformado en bienes de consumo; el hombre se ha convertido en un consumidor eterno y el mundo para él no es más que un objeto para calmar su apetito; en la sociedad actual el éxito y el fracaso se basa en el saber invertir la vida. El valor humano, se ha limitado a lo material, en el precio que pueda obtener por sus servicios y no en lo espiritual (cualidades de amor, ni su razón, ni su capacidad artística).

 

La autoestima en la sociedad moderna depende de factores externos y de sentirse triunfador con respecto al juicio de los demás, por eso hay que tener un día 14, para que nos vean lucir el trofeo, la pareja, se nos ha educado en la filosofía lameloide que dicta, estas solo ergo eres un perdedor, te compraron el regalo caro por ende eres muy valioso, vales todo este oro, eres un objeto que compro, pero para no hacerlo ver mal, es imperativo decirte, no te estoy comprando, te manifiesto mi amor.

 

Me niego a que me digan en que día debo hacerte saber, que mi vida necesita tus colores o tus ausencias, y no estoy en contra de los regalos (que quede claro), pero quiero de esos, que dicen pienso en ti, y he venido a darte “x” o “y” porque hoy no es ningún día en el calendario, y porque no espero nada de ti, no puede ser, el amor y la amistad no son un momento en el mes, ni un acto comercial, son una actitud ante la vida, son un signo de confianza en otro ser humano, celebrarlo dando dinero a las empresas que carecen de sentimientos, es celebrar el día de la individualidad vistiendo todos en uniformes grises.

 

Así, que he decidido después de mucho pensarlo, que un día tan comercial, falso y superfluo, necesita una celebración a su altura, voy a pasar mi domingo en el sillón, con un six de victorias y viendo tele, ¿Por qué? Pues porque amo la hueva, huevones del mundo, únanse a esta cruzada, quédense en casa, hagan nada… y mañana que todos hayan olvidado que deben amar, busquen a esa gente especial, manténganse en contacto con ellos, eso vale la pena, no porque sea día de hacerlo, sino porque les dé la gana hacerlo.

 

Solo me resta decir ¡FELICIDADES! a todos aquellos que sienten esos murciélagos en el estómago, a aquellos que olvidan la cordura, la inseguridad, las ideas, para entregarse a eso maravilloso que llamamos AMOR y AMISTAD, suerte con eso.

 

Y hablando de hacer el amor, no quiero cerrar esta entrada, sin mencionar que, capitulo muy muy aparte y digno de mención a mis CHIVAS RAYADAS DE GUADALAJARA, que le vienen “deshojando la margarita” a todo equipo que se les pone enfrente.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 14 de febrero

  1. Zarina Aglaé dijo:

    Creo que yo también echaré la hueva en el sillón!!!!! =P Tienes toda la razón Ace, y creo que muchos de nosotros pensamos igual, sin embargo, no hacemos nada para evitarlo y cada día nos dejamos envolver más por el mundo comercial del que hablas, pensando en el qué dirán, o cómo me voy a ver… esas vanas ideologías que te impone la sociedad, como el bien y el mal! Pero tú y yo hagamos la diferencia y no regalemos chocolates este 14 de febrero! P.D. Espero verte pronto, al menos antes de que el goblito con gas helio que te compre se desinflee! =P Saludines!

Responder

