LA VALENTIA.

Fui entrenado hace mucho en la idea de que ser valiente es estar por encima de todos en todas las cosas. Hoy día la valentía parece que se traduce en la habilidad de echarle cara a las cosas y, sobre todo, a otras personas que intentan aplastar -a vista de tus ojos- tus ideas, opiniones y creencias. Hoy día se precia más el hecho de permanecer socialmente a flote aunque eso signifique tener que hacerlo a costa de los demás. Todo lo anterior no es ser valiente.

 

Para mí (subrayo: para mi) ser valiente no implica bajo ningún concepto las comparaciones con el otro. Y mucho menos ser valiente no significa no dar tu brazo a torcer. La valentía tal y como yo la entiendo en los tiempos que corren es algo muy distinto a lo que se nos intenta vender. Una persona valiente es la que se despierta cada mañana con ganas de comerse el mundo, con fuerza y con energía. Despertarse con una sonrisa en la cara y ser capaz de transmitirla al resto de tus colegas representa mucho más que contagiarse de la cara de amargura que muchas otras personas pagan contigo.

 

Es ser capaz de defender tu persona y a todos los tuyos por encima del resto, sin que para ello sea necesario ofender ni machacar al contrario. Ser valiente es hacer lo que uno quiere dentro de unos límites, priorizando en todo momento necesidades y circunstancias que nos rodean día a día. La valentía también implica levantarse cuando te caes, aunque tengas que volver a empezar de nuevo. Una persona valiente es la que no admite el odio en su interior, sino que simplemente deja correr las vidas ajenas cuando estas no les gusta. La valentía se transmite enseñando los dientes, gritando, corriendo. Pero también hablando, besando, sonriendo y abrazando. Los valientes son personas, y las personas son emociones. Un valiente es capaz de entender que las cosas no son tan fáciles como parecen, y acepta derrotas, temores, errores, fracasos y momentos en los que dan ganas de tirarlo todo por la borda.

 

Pero después el valiente se caracteriza por  sacar provecho de cada uno de estos momentos, y es capaz de resurgir de las cenizas aún con más fuerza. Una persona valiente es la que está para los buenos momentos, pero también para los malos. Es ese tipo de persona que no deja a sus colegas indiferentes ante nada, y siempre demuestra estar a su lado. Una persona valiente admite sentirse sola, acepta rabietas, enfados absurdos y patalea como un idiota quizá. Una persona valiente para mí es todo esto y mucho más. El materialismo está muy lejos de convertirse en requisito para la valentía. Y la valentía tampoco es escribir sobre la valentía y quedarse pasmado como si nada. La valentía se demuestra día a día…

 

Antes se hablaba de Ricardo “corazón de león” o se decía sigue adelante, en base a corazón, era un asunto ligado a las emociones puras, que se suponían se albergaban en este órgano, tal vez sea la ley de la gravedad, pero parece ser que la valentía, ahora ya no se lleva en el corazón, sino mucho más abajo, lo cual no solo demuestra que hemos trastocado el significado de valiente, sino que lo aceptamos como una cualidad de las gónadas, donde albergamos no los sentimientos, sino los instintos, así que la valentía paso de ser general a soldado raso, hay que tener valor para aceptar algo así.

 

Epilogo:

 

¿Eres valiente y quieres un consejo de verdad? Escribe en una hoja todo lo que se te pasé por la cabeza, y ¡haz exactamente lo contrario!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a LA VALENTIA.

  1. Gaby dijo:

    hay que tener valor para enfrentar la realidad… asi que apenas se ponga linda me avisas =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s