LA TOMA DE NOTA (SME… NTIRA)

Octubre no aguanta más, no quise opinar del 2 de octubre, porque la verdad es un parteaguas de la vida nacional, fueron muchos HEROES, no solo los que fueron acribillados en la plaza, sino todos los que hicieron posible el movimiento, y debería darnos vergüenza, como generación, que en cada lugar donde se dan las marchas en memoria, permitamos que un puñado de imbéciles, trogloditas, etc., manchen la memoria, con actos vandálicos, pero eso por doloroso, y no lo ampliare, ahí lo dejo.

Pero no acaba de llegar el doce del mes y tuve que parar mi escrito sobre el día de la raza, al saber que, la Secretaría del Trabajo declaró que el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), no tiene dirigencia formalmente reconocida, al negar la toma de nota a Martín Esparza y  aseguró que su elección fue ilegal.

Ahora, vamos por partes, un sindicato es una organización democrática, integrada por trabajadores en defensa y promoción de sus intereses sociales, económicos y profesionales relacionados con su actividad laboral, respecto al centro de producción (fábrica, taller, empresa) o al empleador con el que están relacionados contractualmente.

El sindicato tiene como objetivo principal el bienestar de sus miembros, es decir asegurar condiciones dignas de seguridad e higiene laboral y generar mediante la unidad, la suficiente capacidad de negociación como para establecer una dinámica de diálogo social entre el empleador y los trabajadores. La libertad sindical de los trabajadores para crear, organizar, afiliarse, no afiliarse o desafiliarse, cambiar de sindicato es libre y sin injerencias del Estado, patrones, empleadores u otros sindicatos. Es considerado como un derecho humano básico.

¿Vamos bien hasta aquí? Entonces, no entiendo porque, cobijado por los secretarios de Gobernación y del Trabajo, así como por el director de Pemex, Carlos Romero Deschamps fue reelecto por votación económica y de manera anticipada, como secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, para el período 2007-2012, ya quedamos que el Estado no se debe meter, mucho menos el Patrón, entendido como el Director de PEMEX, entonces el gobierno PANISTA de FELIPE CALDERON, no dijo nada, todo fue alegría.

Recuerden que dicha reelección se llevó a cabo cuando el secretario del Trabajo y Previsión Social, era Francisco Javier Salazar Sáenz, quien tomó la protesta al dirigente de los petroleros en presencia del titular de la Secretaría de Gobernación, Carlos “El bien mocho” Abascal Carranza, y del director de Pemex, Luis Ramírez Corzo. Así, en congreso “fast track”, ungieron como dirigente a este asco de ser humano, en un sándwich, de Estado y Sindicato.

Y vamos más atrás, el 2 de julio de 2006 tuvo lugar una conversación entre un  líder sindical y el entonces gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, en la que le señala al gobernador que vendiera el voto de la elección presidencial en favor del PAN.

Finalmente y ante los rumores de venganza, el 13 de julio de 2006, se expulsa a este líder del PRI, en medio de declaraciones y trascendidos de una posible reconstrucción del Revolucionario Institucional, que inclusive, pensaban en el cambio de nombre.

¿Saben quien es? ¡Exacto! Elba Ester Gordillo, que en premio a sus traiciones a los trabajadores, y a su poco valor moral, fue premiada en julio de 2007, en una sesión privada del Consejo del sindicato presidenta por un periodo "indefinido" y "voto de confianza" para que designe en sus cargos a los secretarios generales seccionales.

Y ahí el secretario del trabajo, no se atrevió a decir algo respecto de la toma de nota, porque es de sus aliados, obvio, todo lo que haga es bueno y lindo.

Pero el SME, cometió un gravísimo error, es un sindicato de izquierda, incomodo a los patrones y al gobierno, un sindicato, que si ve por sus agremiados, por eso… HAY QUE NEGARLE LA TOMA DE NOTA, A ESOS SUBERSIVOS, PELEONEROS, ENEMIGOS DE LA PAZ SOCIAL.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a LA TOMA DE NOTA (SME… NTIRA)

  1. DON dijo:

    EN TEORIA EL SINDICATO ES ESO, PERO DESDE SU CREACION FORMAL EN MEXICO POR LAZARO CARDENAS FUERON PARA DAR UN APOYO INCONDICIONAL AL PARTIDO EN EL PODER DE AQUEL ENTONCS (PRM) Y EN CONTADAS OCACIONES LO SON PARA LO QUE TU MANIFIESTAS. EL SINDICATO ES LA CARNADA DE PARTIDOS, ES EL MOVILIZAR PARA "APOYOS" QUE TERMINAN SIENDO PERSONALES, ES EL CREAR PARTIDOS POLITICOS (PANAL), ES PARA HACER MAS PODEROSOS ECONOMICAMENTE A LOS LIDERES QUE PASAN EN EL CAMINO Y CLARO, PERDIR LA CUOTA OBLIGATORIA. PERO HASTA HOY NO VEO DE MANERA PALPABLE A LOS SINDICATOS DEFENDER A TODOS SUS AGREMIADOS NI BUSCAR EL BIENESTAR DE TODOS LOS MIEMBROS.P.D. PERO SHI TU.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s