SEPTIEMBRE Y NADA PASA

“Compañeros poetas, tomando en cuenta los últimos sucesos…” en el país, quisiera saber, ¿De qué se debe hacer la primer entrada de septiembre?

Y es que temas no faltan, pero ¿Cómo abordarlos? El primero que me viene a la mente debe ser EL CENTENARIO Y EL BICENTENARIO, en septiembre la patria festeja su independencia, y no quiero ponerme izquierdoso intransigente, alegando que dependemos de los gringos y Slim, pero tampoco puedo sentirme orgulloso de los Héroes que nos dieron Patria, y fueron a morir por sus ideales, sabiendo que en esta nación, bien puedes no saber que demonios hizo Zapata, mientras sepas quien es William Levi; así que prefiero dejar eso en paz, porque duele ver como la cultura ha sido relegada, y todavía existe quien dice que viene el 3er estallido social patriótico, ¿de dónde?  Los “emos” no van a la guerra, no jodan, no escribiré de eso.

O como opinar sobre “JUANITO”, desde que óptica podría ser válida una intervención, no creo que AMLO haya sembrado cuervo y le estén sacando los ojos, porque RAFAEL ACOSTA, alias “JUANITO”, no es un cuervo, no es un traidor, ¿Cómo podría serlo?, si tienes la poca decencia de ofrecerle a alguien que gane, para después dejarte el puesto, entonces tu eres un corruptor, y como tal, no eres de mucha moral que digamos, estas traicionando el principio de la democracia, al negar gobernar al Ciudadano que gano, si las urnas dicen que la gente voto por “JUANITO” ojala sea para bien, pero como yo no soy de Iztapalapa, no puedo opinar, a demás, creo que estamos a punto de ver, si es cierto, que cualquiera puede gobernar, en ese punto, tampoco quiero escribir de eso.

Menos de LA SELECCIÓN de futbol, no me hagan empezar, esos seres cobran como si trabajaran, y son tratados como semi-dioses, ¿para qué? Para ganarle a Honduras, (que está bajo golpe de Estado “ojo” en eso) por un paupérrimo uno a cero, jugando realmente de dar lastima, esos son nuestros grandes deportistas, no me toquen ese son, la selección también la pagamos nosotros  y son dignos de apagarle a la tele, pero la tele invita a salir a festejar, ¿a festejar qué? Que pagamos atletas de primera, para que jueguen como de tercera, ganamos por un gol, pasamos de “panzazo”, a lanzarnos a la calle, como la plebe iletrada que los directivos del futbol quieren, no voy a escribir de eso este mes.

Mucho menos me cuestionare lo referente a la GUERRA CONTRA EL NARCO, empezando por el nombre, en una guerra dos ejércitos que son equiparables se enfrentan entre sí, decirle guerra contra el narco, solo significa que el gobierno acepta que el poder del narco es equiparable al suyo; y quizá sea cierto, porque mientras las fuerzas de la ley reciben disparos y granadas, el bando contrario solo ve mermadas sus fuerzas, capturando capos menores, y ni siquiera quiero preguntar, ¿Por qué aun no han ido por “la tuta”? no vaya a ser que le atine a la respuesta, no quiero escribir de eso.

O de esa onda del AEROSECUESTRO, por Dios, es que hay que ser un necio para creer que ese loco, dándoselas de mesías pudo armar un aparato similar a una bomba en menos de una hora de vuelo, o acaso creen que los oficiales entraron sin equipo al avión porque estaban listos para enfrentar un estallido en la cara ¿Así nomas? Eso no es verosímil, pero no, de eso no quiero escribir porque entraría al tema de los líderes religiosos, ese orate con aires de cantor, era pastor en México, madre del divino verbo, eso me llevaría a hablar de Marcial Maciel y “El padre Alberto”, y no es justo para los miles de buenos, rabinos, sacerdotes, lamas o líderes religiosos que si hacen bien las cosas, honestamente dejare el temita en paz, no ensuciare mi blog con esa basura.

 

Pero no hablare de nada, en un país con tan pocos hechos, ya las palabras están de sobra, en especial, estas palabras.

P.D. HAGAN FAVOR DE NO INVITARME A GRITO ALGUNO, PASARE MI 15 Y 16 DE SEPTIEMBRE GUARDANDO ABSOLUTO SILENCIO.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

