LA INFLUENZA, ESA LINDA TONTERIA

Nunca me ha gustado, hacer publicidad a tonterías, o andar engordando mitos, pero esto ya ha rebasado los limites del control, primero y para entrar en materia debemos saber que la gripe o influenza es una enfermedad infecciosa de aves y mamíferos causada por un virus,  las palabras gripe y gripa proceden de la francesa grippe, mientras que influenza procede del italiano.

La gripe se transmite desde individuos infectados a través de gotas en aerosol cargadas de virus (procedentes de saliva, secreción nasal y bronquial), que son emitidas con la tos o los estornudos o sólo al hablar. Ya mucho más raramente, a través de las heces de pájaros infectados. También es transmisible por la sangre[] y por las superficies u objetos contaminados con el virus, que se denominan fomites.

Todo bien hasta ahí ¿no?, si alguien no pescó todos los datos entonces puede regresar a los párrafos anteriores, de la mínima, y quiero recalcar que es paupérrima la información ofrecida, ¿Qué se puede desprender? Pues nada y casi nada excepto…

Que gripa e influenza son lo mismo, pero en diferentes lenguas, ósea que mi abuela controlaba brotes de influenza solo con caldito de pollo y tecito de limón, así mismo que solo al hablar con alguien podrías quedar entre las víctimas de esta enfermedad, que simple forma de contagio, y es que en efecto la gripa, su contagio y cura, son simple; igual que ahora sé que la palabra “fómites” se refiere a los objetos contaminados, la gente que se contagio, debió tocar barandales, charolas, teclados, vidrios, picaportes, asientos de metro, combi, cines, etc. Solo estos objetos tuvieron que haber disparado la epidemia en niveles exponenciales, haciéndola de proporciones bíblicas, pero eso no es lo único que no me cuadra.

Me saltan bastantes preguntas en la mente, durante toda esta epidemia catastrófica, jamás se habló de desabasto de medicamentos, cuando nunca hay medicinas en nuestro horrible sistema de salud, ni aspirinas encuentras, ahora resulta que estaban muy bien proveídos, y aun cuando les crea esa, me parece ilógico que se eviten las “aglomeraciones” en bares, restaurantes, estadios, etc. Pero los hospitales, focos de infección por naturaleza estuvieran repletos, había cientos de personas, que no tenían ¡nada! Haciendo fila en centros de salud, clínicas y hospitales, mismos hospitales en donde se decía que había infectados, eso es JUGAR CON LA SALUD.

El tal por cual de Lopez-Doriga y el mequetrefe ese de Javier Alatorre, repartían medidas sanitarias, daban cifras alarmantes de muertos, infectados y demás, estaban escandalizados, y le repetían a la población, que el gobierno se estaba involucrando, que había responsabilidades compartidas, que todos estábamos haciendo nuestra parte para salir de esta pesadilla, pero las cifras de muertos por hambre y por tabaquismos son más elevadas, y nadie se ha escandalizado nunca, nadie me ha quitado el cigarro de la boca y me ha puesto en cuarentena, ni le ponen un pan en la boca a ningún pobre, es más, los ejecutados este año involucrados en el narco si son de escandalizar y nadie deja de ir al cine por eso, me preocupa mas la influencia de la televisión, que la influenza porcina (o era influenza humana, o AH1N1 o ¿Por qué le cambiaron de nombre tantas veces?) eso es JUGAR CON LA INFORMACION.

Se dejaron de lado las clases, se cerraron las iglesias, la gente dejo de educarse (bueno tampoco es que la educación mexicana sea el non plus ultra, pero algo es algo), y se dejo de lado su devoción, puede sonar mocho, pero en este país quedan muy pocas cosas de que asirse para seguir adelante, entre eso la fe, pero más importante, dejaron de lado la marcha del primero de mayo, uno de los pocos desfiles que nos recuerda que los trabajadores merecen más, que las injusticias siguen, y que no podemos dejar de pelear, eso es JUGAR CON LA FE Y LA EDUCACION.  

Un buen día sale el gobierno de Michoacán y dice que cerraran bares y giros negros, como si solo de noche se pudiera contraer una enfermedad, y me pareció una muy creativa forma de decir “toque de queda” y funcionó, no ha habido ejecuciones estos días, bueno, al menos no se sabe (excepto hoy ocho de mayo que 3 cadáveres fueron encontrados en Morelia), encierran a la población para que no haya aglomeraciones, pero mantienen los supermercados llenos de gente, es que es ridículo, eso es JUGAR CON LA LIBERTAD.

Y no me importó, ver a toda la gente como zombis con tapabocas, repitiendo noticias idiotas de manera irreflexiva,  porque hacen las cosas sin criterio, actúan sin un poco de raciocinio, no merecen ninguna de las prerrogativas con que los han traído con la “boca tapada”; pero hoy ocho de Mayo, este viernes, la Federación Mexicana de Futbol hizo oficial que mis Chivas Rayadas de Guadalajara se retiran de la Copa Libertadores de América, luego de la negativa Sao Paulo de Brasil para disputar los octavos de final del torneo sudamericano en territorio mexicano, estas tonteria ya llegaron hasta el grado de retirar a quien llego por meritos a las eliminatorias, ahora sus mentiras me dejaron sin fut bol, eso NO TIENE NOMBRE.

No pensaba hacer ninguna entrada de blog por esta patraña de la influenza, pero ya ha sido demasiado, y nadie dice nada coherente ¡por Dios!, acaso nadie se pregunta ¿Dónde están las imágenes de los enfermos? La televisión vive del morbo, eso alimentaria el morbo, ¿Por qué Felipe Calderón no ha ido a los hospitales? El Presidente siempre hace esos superfluos sentimentales, que el público adora, ¿Dónde están los testimonios de las familias?, ¿Dónde fue que perdimos la razón?, ¿Por qué somos tan medievales?… tienen razón, no me importa, pero ¿Por qué solo dan medidas sanitarias, y nadie da respuestas?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a LA INFLUENZA, ESA LINDA TONTERIA

  1. Jonatan Jehu dijo:

    ASI ES MI PRIMO, ESTO ES PATRAÑA, EPIDEMIA DE´PROPORCIONES EXORBITANTES, PERO…nOOO TE PREOCUPES, NI TE ALARMES, NI PIERDAS LOS ESTRIBOS.. ESTA \’\’INFLUENZA\’\’ TIENE SU CURA Y HAY PARA TODOS ¬¬. JAJAJA POR FAVOR!!!! ¬¬

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s