El guerrero y la montaña.

-Llegaras a territorio enemigo con la aurora-, me dijo Leonidas, Rey de Esparta, -Serás el dominador de la montaña, el más fuerte guerrero, el Capitán del mejor ejercito, cuando eso suceda, no temas volver a empezar desde abajo- agregó, y salí con 299 soldados, a enfrentar a un ejercito ampliamente superior en número, no dije nada, solo pensaba en cumplir mi destino y a llenar de orgullo a mi familia, a la tarde del día siguiente había tomado la montaña, nos extendimos hasta el valle y  en un arranque de excepcional atrevimiento, repelimos el ejercito enemigo, hasta el río.

 

Me senté a beber agua y a descansar de la batalla, tras haber levantado a los heridos, y ser vitoreado por la tropa, me di cuenta que ante nosotros, se alzaba, en lo alto de un escarpado monte, una fortaleza desde la cual se dominaba el valle que ahora era territorio de Esparta.

 

Y en ese momento la sentencia de Leonidas regreso a mi mente;  una vez más seria el alfa, el guía hacia lo desconocido, regresamos, a la falda de la montaña, como si nunca hubiéramos ganado nada, para ofrendar más vidas, propias y enemigas, en pos de un ensueño, una pregunta ahogo mis pensamientos, ¿Valió la Pena conquistar la montaña, el valle y el río?

 

Seguramente no, pensé sin frenar mi paso, no eran el objetivo, solo etapas que debían de concluirse, el objetivo es el viaje, el proceso, la transmutación, vivir en constante descubrimiento de tus alcances y renacer de las cenizas como el fénix, eso vale la pena.

 

La conquista, la montaña y el honor, son solo coartadas idóneas, para vivir como un guerrero espartano.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

