JUDAS (EL VILLANO)

Que simple es ser el bueno, una acción bienhechora, conlleva la materialización de  buenas obras en la vida del héroe o heroína, es el karma ¿o no?, pues bien ahora quiero voltear a ver a Judas, quien es famoso en el mundo, por ser el traidor que vendió a Jesús por unas monedas, es el prototipo de la traición y la mentira en la Cristiandad y por ende en el orbe.

 

Es fácil seguir a un hombre que devuelve, la vista, el habla y la vida, pero quien en su sano juicio ¿entregaría a un hombre de tal poder? No  suena lógico, incluso el precio, 30 monedas, es muy poco, por aquel que era el mayor enemigo de Roma, un simbolismo más sin duda, en la parabólica vida de Jesús, pues bien Judas tenia un papel, una misión, Dios lo puso en el mundo, para entregar a su hijo.

 

Si, la misión de Judas en el mundo, fue la de entregar a su Maestro, para que fuera apresado, vejado y crucificado, esa es su labor, titánica y horrible, pero fundamental, quizás más importante que la de ningún otro, Judas, entrega a Jesús a la muerte, y facilita su salida del cuerpo y la liberación de la divinidad que llevaba dentro, y la redención del mundo, no creo ser el descubridor de la hipótesis de que Judas actuó por indicación de su maestro al venderlo, pero quiero dejar en claro mi devoción por Judas el maldito, quien pone de manifiesto que a veces, para cumplir los designios del señor nos toca ser el ruin, el despreciable, y eso es muy bueno.

                                                                   

Pocos villanos hay tan famosos como Judas, y tan valientes, si la persona que más admiras en el mundo, te pidiera, llevarlo a la más tormentosa muerte imaginable… ¿Que harias?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s