CANTO INSOMNE

Soy eternidad y soy instante,
soy la ecuanimidad y la patetica urgencia,
la carne y la sinapsis,
entiendo el todo…
y me resulta indescifrable la parte,
soy la determinacion y la apatia,
el incontenible grito y el abnegado silencio,
acaricio la sublime genialidad en la madrugada
y me apabulla la mediocridad al medio dia,
soy divinidad y barbarie,
cargo a diario la invisible loza de mi vida
y la contundente levedad de mi muerte,
vuelo en sueños y me arrastro despierto,
soy cegadora luz que proyecta prolongadas sombras,
soy el piano y el tambor,
tengo, por breves instantes, la lucidez
para formularme las preguntas,
pero encuentro y extravio
con desesperante facilidad
las respuestas,
concibo la belleza y ejerzo la crueldad,
soy rima, palindroma, caos y viceversa,
prefiero vivir
al calido abrigo,
del refrigerador.
 
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

