CHAVA REYES “EL IDOLO”

El mejor y más emblemático centro delantero que ha tenido el Guadalajara, y uno de los mejores en la historia del fútbol mexicano… auténtico, total y eterno ídolo chiva (para muchos, el mayor junto con el "Tubo"). Ocupa el 1er lugar en la lista de los máximos goleadores rojiblancos de todos los tiempos; es, de hecho, el último campeón goleador que hemos tenido.
"Chava" Reyes: Director de orquesta
"Mascota y recoge balones del Chiverío desde los 7 años, el pequeño Salvador dio forma definida a su talento en la misma institución, sobre los campos donde su padre, Luis Reyes, había empezado a construir la naciente gloria del Guadalajara. En efecto, apenas diez años después de que su padre debutara en la Liga Mayor, Salvador hizo lo propio en el Campeonato de Primera división de 1953.
El 3 de enero de 1957, el nombre del joven Chava Reyes se unió para siempre al de la gloriosa historia que las Chivas escribirían de allí en adelante. En un partido dramático donde las Chivas disputaban al Irapuato el siempre evasivo título, Salvador Reyes entró como tromba al área fresera y, rematando de cabeza el cobro de Pedro "Chato" Nuño, dio al Guadalajara el primero entre sus tantos títulos de liga que lo seguirían. Durante toda la década siguiente, la llamada época de oro del fútbol mexicano, Reyes se convirtió en el jugador, en el seleccionado.
Su atlética figura, su bigote recortado sobre la recia cara morena, su número 8 en la espalda y, por encima de todo, la calidad de su juego, quedarán para simpre ligados al equipo rayado, a su más gloriosa época, y a toda una tradición popular que se vió reflejada en él."
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s