LA CRITICA

ESO ES, EN REALIDAD, LA CRÍTICA MÁS ELEVADA: EL DOCUMENTO DE NUESTRA PROPIA ALMA. ES MÁS FASCINANTE QUE LA HISTORIA, YA QUE SE REFIERE SIMPLEMENTE A NOSOTROS MISMOS. ES MÁS DELICIOSA QUE LA FILOSOFÍA, YA QUE SU TEMA ES CONCRETO Y NO ABSTRACTO, REAL Y NO VAGO. ES LA ÚNICA FORMA CIVILIZADA DE LA AUTOBIOGRAFÍA, YA QUE NO SE REFIERE A LOS ACONTECIMIENTOS, SINO A LOS PENSAMIENTOS DE NUESTRA VIDA: NO A LOS INCIDENTES MATERIALES DEL HECHO O DE LA CIRCUNSTANCIA, SINO A LOS ESTADOS DE ÁNIMO ESPIRITUALES Y A LAS PASIONES IMAGINATIVAS DEL PENSAMIENTO. ME DIVIERTE SIEMPRE LA ESTÚPIDA VANIDAD DE AQUELLOS ESCRITORES Y ARTISTAS DE NUESTRO TIEMPO, PARA QUIENES LA FUNCIÓN ESENCIAL DEL CRÍTICO, POR LO VISTO, ES CHARLAR SOBRE SUS OBRAS DE SEGUNDO ORDEN. LO MEJOR QUE PUEDE DECIRSE DE LA MAYOR PARTE DEL MODERNO ARTE CREADOR ES QUE RESULTA UNA PIZCA MENOS VULGAR QUE LA REALIDAD; Y, POR LO TANTO, EL CRÍTICO, CON SU “FINO” SENTIDO DE LA DISTINCIÓN Y SU CERTERO INSTINTO DEL REFINAMIENTO DELICADO, PREFERIRÁ MIRAR EN EL ESPEJO DE PLATA O A TRAVÉS DE LA TRAMA DEL VELO Y APARTARÁ LOS OJOS DEL CAOS Y DEL ESTRÉPITO DE LA VIDA REAL, AUNQUE EL ESPEJO ESTÉ MANCHADO Y EL VELO ROTO. SU ÚNICO OBJETIVO ES RESEÑAR SUS PROPIAS IMPRESIONES. ES PARA ÉL PARA QUIEN SE PINTAN LOS CUADROS, SE ESCRIBEN LOS LIBROS Y SE CINCELA EL MÁRMOL.

PERO ESTOY DESGASTANDO EL CIBERESPACIO CON LETRAS Y NADIE HA TENIDO LA DECENCIA DE CRITICAR LO QUE GARABATEO, SI TIENES UN ESPACIO EN INTERNET Y NADIE TE CRITICA… ¿REALMENTE ESCRIBES?

ESTE ESCRITO FUE EN COMPLICIDAD CON EL PINCHÉ “NOCTURNAL”

Y ES TRAÍDO HASTA USTEDES GRACIAS AL PATROCINIO DE

CHARANDA “ONCE PUEBLOS” CON HIELO Y SODA.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a LA CRITICA

1. Gaby dijo:

pues… que puedo decir… un pekeño aire de rogoneria jejeje… los cuadros se hacen para los criticos… pero se hacen pensando en uno mismo… en la propia gloria… sere tu aahm no critica… pero si rellenadora de espacios jajaja porke ia sabes que me encanta escribir i escribir a lo tarugo jajaja… un abrazo jalapeño!!! por cierto… se extrañan las platicas nocturnas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com