SI QUIERO… PERO NO´MAS POQUITO

El Sábado 8 de Agosto El TRIFE emitió un acuerdo aclaratorio sobre el escrutinio y cómputo que se efectuará en 11 mil 839 casillas de la elección presidencial del 2 de julio.

El acuerdo de la Sala Superior indica que las diligencias podrán interrumpirse "después de hacer el máximo esfuerzo y lograr un considerable avance en el recuento, sin perder de vista el plazo de cinco días en que debe concluir la actuación judicial".

Lo anterior, a juicio del funcionario que dirija la diligencia, pero aclara que en caso de una interrupción "se tomarán las medidas necesarias para mantener en resguardo los paquetes electorales, conforme al procedimiento establecido en la ley".

La medida fue emitida en ejercicio de las facultades que posee la Sala Superior y que le permiten adoptar todas las medidas que resulten necesarias para el adecuado y cabal cumplimiento de sus determinaciones, de conformidad con el Artículo 17 Constitucional.

Originalmente se estableció que la diligencia de recuento de los sufragios se llevaría a cabo de manera ininterrumpida y en un solo acto, hasta concluir con todas las casillas.

Además, en los distritos donde hubiera riesgo de no concluir con la diligencia en el plazo fijado se podrían instalar simultáneamente varias mesas de recuento, una de éstas por cada 100 paquetes electorales o número aproximado.

Sin embargo, el órgano electoral consideró que las jornadas continuas podrían llevar al agotamiento extremo a los ciudadanos que participen en el proceso y, proporcionalmente, al deterioro de la tarea, que afectaría la transparencia y certeza en sus resultados.

 

Han decidido lo peor que pudieron, se debe ser ángel o demonio, o frió o caliente, pero ser tibio y pusilánime solo daña ambos interesados, y en un conflicto como este aparte de las partes se lastima al pueblo, los ciudadanos merecemos certeza, azul o amarillo, pero bien seguro.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s